Nacimiento del Rock and Roll




El Rock and Roll es un género creado en la década de los 50s, naciendo de una meslca de Blues y Country, en Inglaterra nació cuando los ingleses empezaron a imitar el blues que solian tocar los afro americanos. Este género tiene como representante a “el rey” Elvis Presley, y otros no tan conocidos en la actualidad, pero no menos importantes.
De este de género salieron miles de subgéneros pertenecientes al Rock and Roll, por ejemplo luego en los sesetas se fue creando el Rock Psicodelico.



Este género cambio totalmente el estilo de vida y fomento la liberación sexual de los 50's. En esta década se decía que era un periodo de tranquilidad en los hogares, hasta verse perturbado por estos echos. En otras palabras el Rock and Roll revoluciono el mundo, cambio un mundo, que la mayoria de nosotros no llegamos a conocer por que somos muy jovenes, pero para los que vivieron esa época fue un gran cambio.

4 comentarios:

  1. Bien interesante muchachos...la información aquí expuesta es puntual y curiosa

    ResponderEliminar
  2. mmm me gusta la idea de que sea un trabajo para el cole

    ResponderEliminar
  3. :)
    en realidad yo no sé mucho del rock and rooll pero me gusta mucho la idea de que haga un blog para poder imformar sobre el tema a muchas personas más y asi sepan que este tipo de musica vale mucho (Y)
    bien ahi chikos :)

    FER.

    ResponderEliminar
  4. en realidad hay miles de musicos rockandrolleros de los 50tas pero solo se nombran los mas conocidos, chicos yo creo q deberian tambien mostrar a los no muy conocidos xq de echo tmbn fueron importantes en aquella epoca
    a mi me gusta mucho el rock xq mi enamorado tiene una banda y x eso se algo de el tema
    igual felicitaciones me gusta mucho sobre todo los videos!
    melisa

    ResponderEliminar